Señor director:

La Medicina como ciencia tiene diversas ramas. Una de ellas es la kinesiología o quinesiología (del griego kínesis, movimiento y logos, tratado, estudio) es el estudio científico del movimiento humano. Es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en el sistema músculo - esquelético. Hace referencia a la estimulación muscular y reajuste óseo a través de puntos reflejos neurovasculares y neurolinfáticos.

Vaya el homenaje para todos los hombres y mujeres que trabajan en esta área de la salud. Y, para hacer algo de historia, cabe recordar que un día como hoy, 13 de abril, pero de 1937, fue fundada la "Escuela de Kinesiología'', de la Universidad de Buenos Aires. Esa fecha fue declarada como día oficial del kinesiólogo, por decreto 8648 del año 1950 con las firmas del presidente de la Nación, Juan Domingo Perón y el ministro de Salud de la Nación, el médico sanjuanino, doctor Ramón Carrillo.

Es una fecha destinada a homenajear al profesional de la salud que se ocupa del conjunto de los procedimientos terapéuticos encaminados a restablecer la normalidad de los movimientos del cuerpo humano, facilitando que las personas tomen conciencia de ellos.