Señor director:

Recientemente tuvo lugar en Chilecito, La Rioja, el "II Encuentro Internacional del Arte Positivo en Literatura, Ecología, Medio Ambiente y el Ideal de la Paz''. Asistió representando a San Juan y Caucete, la escritora Silvina Atencio. La ConLEAM (Confederación Latinoamericana de Escritores, Artistas y Poetas del Mundo), le confirió el nombramiento como Directora Ejecutiva de ConLEAM en San Juan.

Fueron tres días con referentes de Argentina, Chile y Colombia, donde entre otras actividades se presentaron libros al respecto. Las mesas de lectura tuvieron como premisa arraigar estos valores. La ConLEAM quiere llegar a cada rincón del mundo para que entre todos modifiquemos las actitudes y pensamientos que nos llevan a lastimarnos unos a otros y deteriorar nuestra tierra y todo ello estiman que se logrará de la mano del arte en todas sus expresiones.

La sorpresa para nuestra estimada autora, fue la distinción de Visitante Ilustre por parte de la Municipalidad de Chilecito. Llevaron al gran contingente de artistas a recorrer el Museo Gonzaleano, subiendo los 200 escalones que median hasta el pie del Cristo Del Portezuelo, compartiendo almuerzos y cenas, despidiéndose el domingo pasado con el compromiso de ejercer con respeto y pasión la designación otorgada, que SADE respalda ampliamente en la persona de alguien tan capaz como es Silvina Atencio y vamos a colaborar estrechamente para que empiecen a realizarse encuentros, jornadas y actos de distinta naturaleza tendientes a cumplir con tales objetivos.