Señor director:


Hace unos días fue celebrado el Día de la Enseñanza Agropecuaria, una de las fechas que no deberían ser olvidada por quienes consideran que buena parte del futuro de nuestra provincia o de la nación están en las actividades agropecuarias. Estoy convencida que esta actividad debe contar con el apoyo de todos los sectores empresariales, educacionales y de la comunidad. La enseñanza agropecuaria es decisiva para formar la mano de obra necesaria para el desarrollo productivo del campo.


En nuestra provincia, este tipo de enseñanza ha pasado por buenos y malos momentos, pero siempre ha tratado de salir adelante formando profesionales comprometidos con la actividad agrícola. Más de una docena de establecimientos, que funcionan en los distintos departamentos han mantenido vivo el amor por el campo y han impartido conocimientos básicos para que muchos jóvenes pudieran desenvolverse en distintas actividades. Hoy ese compromiso sigue vigente con la mejora de algunos establecimientos como el del departamento Zonda que dentro de unas semanas estará en condiciones de ser habilitado, convirtiéndose en uno de los establecimientos más modernos de la provincia.


Sigamos adelante con este objetivo de formar los futuros profesionales que tendrán a su cargo el futuro de la agroindustria.



Marianela San Filipo     DNI 20.562.971