Señor director:

Por estos días se está llevando a cabo, en el departamento Iglesia, la "Fiesta de la Semilla y la Manzana''. Se trata de una celebración popular, en la que se manifiesta la importancia que tiene la agricultura en esa tierra del Norte sanjuanino.

Una ocasión más para poder visitar las distintas localidades, que además de ser pintorescas, tienen su historia y enriquecen la cultura local.

Conocer Angualasto, por ejemplo, es introducirse en la época en la que estas tierras eran habitadas por los llamados pueblos originarios. Hay vestigios de su presencia allí como lo son trabajos hechos en alfarería.

Otros lugares hermosos para llegar son: Malimán, Colangüil, Villa Iglesia, Pismanta, Las Flores y su villa cabecera que es Rodeo, a unos pasitos del pueblo está el afamado dique Cuesta del Viento. Cada localidad tiene su historia y su individualidad como atractivo turístico.

Iglesia es un lugar bellísimo para los amantes de la fotografía, debido a la inmensidad de sus paisajes y el trabajo de su gente. Es por eso que hoy, junto a los iglesianos, nos unimos a la fiesta dedicada al trabajo del campo.