Señor director: 


Gracias por permitir que los lectores aportemos ideas, ya sea a nuestros gobernantes, como a empresarios o a la comunidad misma. Quiero expresarme sobre el horario de comercio en San Juan. Soy conciente de que la sociedad sanjuanina es muy conservadora. Por tal motivo, todo cambio genera traumas, es decir, críticas, polémicas y discusiones que a veces, no tienen mucho sentido. Pero creo que es necesario al menos, hacer una prueba piloto para modificar el horario de comercio.  


No puede ser que a las 17 horas el centro comercial abra sus puertas con altísimas temperaturas y sensación térmica que oscilan entre los 38 y 45 grados. Los empleados tienen que ir a sus trabajos en plena siesta, en colectivos sin comodidades para esta clase de temperaturas. Mientras, los clientes, sanjuaninos que se atreven a ir al centro de compras, lo hacen luego de las 18,30.

 
Desgraciadamente, la tradición indica que de forma obligada, San Juan se mueve con el horario de comercio. Pero, estamos en el siglo XXI. Muchas cosas cambiaron. Hay cambio climático que provoca enfermedades en las personas. Las temperaturas son extremas. Deberíamos dejar de tener mentalidad arcaica y pensar en que el comercio de la provincia debería abrir sus puertas en un horario más conveniente en todo sentido. A las 19 horas, por ejemplo. Esto es para beneficio de trabajadores, consumidores y empresarios, que en definitiva beneficia a todos.