Señor director: 


Viajar a otros lugares, ya sea del país o el mundo, nos ayuda para enriquecernos con ideas creativas.  
Fue entonces que me di cuenta que la plaza "Italo Di Stéfano'', que está frente a la Terminal de Omnibus, sin dudas, es la más grande de San Juan. Al observar ese espacio verde noto que da la sensación de que le faltan cosas para hacerla más atractiva. Quizás diseñarla con la idea de hacerla temática o construir en un sector, un playón deportivo, como existen en las grandes ciudades de otros países. Modernizarse y hacer de las plazas que sean algo así como imanes que llamen la atención de los vecinos y ciudadanos en general. 


Es que el concepto de que sólo sea un paseo público, ya es aburrido a esta altura del siglo XXI. Para colmo, nos encontramos con plazas que están mal cuidadas. Por lo tanto es necesario reformular qué función debe cumplir esta clase de espacio público. En San Juan, tenemos excelentes arquitectos y paisajistas que podrían dar sus palabras autorizadas al respecto. 


Creo que los ciudadanos esperamos mayor creatividad por parte de los políticos que ejercen cargos públicos, ya sea provincial como municipal. Debemos innovar para crecer y hacer de San Juan una provincia cada vez más atractiva.