Las instituciones nacen en general con la finalidad de contribuir con la organización del hombre en sociedad. Las circunstancias y el tiempo a veces hacen olvidar en el ciudadano común, el valor de ellas. El propósito de estas letras es resaltar la importancia del Ejército Argentino como institución de nuestro país, destinada a defender la soberanía nacional. Nuestro Regimiento de Infantería de Montaña (RIM 22), cumple no sólo función de defensa, orden, sino colaboración en general con la sociedad. Prueba de ello son los auxilios ante situaciones sísmicas que suele vivir la provincia, ayuda en momentos de catástrofes y apoyo a la comunidad en diversas formas como chocolate para los niños en fiestas patrias e incluso para las elecciones presidenciales, entre tantas otras.

Este presente con tantas falencias, confusión e inestabilidad, acoge a jóvenes, que por mi inquietud personal, les pregunté recibiendo respuestas favorables, dónde encuentran formación, contención personal, y encaminados en una carrera futura. 

Jóvenes, algunos, totalmente desamparados, sin salida laboral ni educativa, hoy están encaminados en sus vidas, gracias a la institución que brinda formación excelente, por el orden y capacidad de sus superiores. 

Ante el acontecimiento de la llegada del nuevo Jefe a nuestro RIM 22 de Infantería de Montaña, T.C. Juan Manuel Cabot, el Teniente Coronel Rubén Gastón Patera, destacó el valor de la misma y aprovechó para desear al nuevo Jefe, éxitos en su función.

Es un momento clave para el país; la excelencia y honestidad de su dirigencia en todo los órdenes, ¡es necesaria ! para encontrar el destino de grandeza que se merece nuestra Argentina. 

Queda en sus manos cumplir la maravillosa finalidad de "Cumplimiento de la misión y bienestar del personal". Le deseamos, por este medio, DIARIO DE CUYO, en nombre de la ciudadanía sanjuanina, los mayores éxitos en su función.


Por Beatriz Albaladejo
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales