Señor director: 


En los últimos años, en el país, se observa que cada vez más alumnos que finalizan la escuela secundaria se encuentren desmotivados a seguir estudiando. Esto lleva a que aparezca en la mesa del debate el papel de la motivación en el el proceso de aprendizaje de toda persona. 


Según algunos teóricos, la motivación está vinculada con la valoración de las tareas, lo cual posibilita al estudiante involucrarse más en su propio aprendizaje y hacer que el estudio sea percibido como interesante, importante y útil. En este sentido el Instituto Cervantes Estudios Superiores dictará un Seminario de Orientación Vocacional, que tiene como objetivo que el alumno descubra la importancia de estar motivado al momento de estudiar, logrando que acepte y reconozca la necesidad de estudiar y así esté predispuesto a aprender y, consecuentemente, realizar un esfuerzo para alcanzar sus objetivos. 


Los interesados pueden recabar mayor información llamando a los teléfonos o concurriendo personalmente al local de calle San Luis 537 (Oeste) ó Rivadavia 502 (Este) o a la dirección de mail patrimoniorawson@gmail.com.