Señor director:


¿Por qué escribimos? mi opinión es que todo aquello que realizamos lo hacemos con un objetivo y sentido, porque nunca hacemos algo sólo "porque si''. Lo hacemos ya que es necesario tenerlo en cuenta y aprender de ello. Primero que nada pienso que el escribir es unos de los aprendizajes más importantes en mi vida cotidiana. Esto lo utilizo a diario en el ámbito educativo, que es en donde se me deja realizarlo, y es algo natural. Yo escribo principalmente para mejorar mi ortografía, para dar a conocer mis ideas. Uno siente el deseo o la necesidad a través de la escritura de transmitir sus pensamientos, emociones, reflexiones y sentimientos. Tampoco es tan difícil, ya que uno va aprendiendo a escribir desde que está en el proceso de Educación Inicial y Primaria.


No sé bien en qué curso, de los tantos que hago por educación nos enseñaron esta frase "Porque la escritura, en definitiva, es la más libre de las ocupaciones: sólo se necesita un bolígrafo, papel y soledad''.


En lo personal, mi cerebro se comunica mejor con mis manos que con la lengua. Y pienso que todo ya está dicho o escrito por alguien, ya que desde que el mundo es mundo, se ha tratado de trasmitir algún tipo de mensaje.