Señor director:


Quiero contar la situación del quirófano veterinario municipal de Caucete. En el año 2014, la Sociedad Sarmiento Caucete realizó un bingo. Reunió el dinero necesario para reacondicionar un trailer policial donado por el gobierno provincial, y convertirlo en quirófano veterinario móvil. Vinieron los sucesivos convenios con el municipio de Caucete para ponerlo en funcionamiento. Así fue con la gestión anterior del profesor Elizondo. Pero este año, el intendente Julian Gil, no nos escucha en el reclamo de restablecer el quirófano. Dos son los inconvenientes. Primero, el quirófano veterinario municipal de Caucete, no existe por Ordenanza Municipal, sino por convenios que se firman anualmente con el municipio. Segundo, el dinero; porque no quieren pagar a un veterinario municipal los honorarios correspondientes (los insumos para el funcionamiento del quirófano son dados por salud pública provincial).


Estamos reclamando desesperadamente que funcione el quirófano, y hemos insistido hasta el cansancio con el intendente y su gente. Incluso comenzamos una campaña por facebook para pedir el restablecimiento del quirófano, pero nada ha sido suficiente.


¿Cuál es el problema de no castrar gratuitamente gatas/os y perras/os? Los costos en las veterinarias es elevado, $1.200 una gata y $1.600 las perras. Entonces las personas que podrían estar interesadas en esterilizar a sus animales o a callejeros no pueden por el monto. Y fundamentalmente, como protectoras que llevamos a castrar perras y gatas callejeras vemos como aumentan la cantidad de animales que nacen y mueren cruelmente en las calles.


Actualmente estamos llevando perras a castrar a Santa Lucía, Capital, Chimbas. ¿Es necesario eso, cuando en Caucete alguna vez tuvo su quirófano? Segundo, nadie del municipio nos ayuda, alimentamos y curamos, y castramos animales de todo Caucete.


Juntamos dinero gracias a buenos habitantes, que pagan una cuota de $30, o donan alimento para mascotas, o bien el 9 de Julio hacemos nuestro Bingo anual de Sociedad Sarmiento en Centro Empleados de Comercio, a las 15 horas.