Señor director:


Hace unos días un grupo de empleados de la Secretaría de Ambiente y Recursos Renovables del Gobierno de la provincia pasó por mi calle haciendo un relevamiento del arbolado público. El operativo resultó muy llamativo ya que se veía a este personal sacando fotos, tomando medidas y anotando cada dato. Lo único que les faltaba, para estar acorde con la era covid-19 es que le tomaran la temperatura a cada ejemplar. No estoy en desacuerdo que se realicen este tipo de operativos ya que beneficia al arbolado, a los vecinos y al paisaje urbano que desde hace años reclama medidas urgentes.


Pero, este tipo de relevamiento ya se ha hecho en otras ocasiones y nunca tuvo un final feliz. Las autoridades no alcanzan a comprender que el único problema más grave que existe en la ciudad Capital es el del riego, ya que en muchos sectores ni siquiera hay acequias.


Después de la construcción de la Avenida de Circunvalación se anularon canales que atravesaban la ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste perjudicando la circulación del agua por las acequias.


Vivo desde hace más de 70 años en la zona de Concepción y estos relevamientos nunca dieron resultados y los árboles cada vez están más enfermos, más deteriorados y muchos se han secado. Además hay que tener en cuenta que hay calles como la General Acha que antes de ser pavimentada tenía una gran cantidad de árboles que otorgaban un vista muy linda, sombra y otros beneficios. Todo fue hasta que se comenzó a erradicar esa arboleda y hubo sectores que se transformaron en un páramo.

Leopoldo Mazuelo Corts
DNI 5.543.908