Señor director:


Me interesó este tema y quiero compartirlo, en el sentido de que en muchas oportunidades estamos frente a enfermedades en que la ciencia y la medicina no pueden dar una respuesta favorable y en general la víctima afectada queda a la deriva. La enfermedad "Esclerosis lateral Amiotrófica", que muchos pacientes en San Juan la han padecido y ya han muerto a plazo más cortos que Stephen William Hawking, muestra diferencias dignas de puntualizar.


Al físico le pronosticaron su muerte a los 20 años y sucedió a los 76 y tuvo producción científica sin presidentes. ¿Es azar, es Dios o hay procesos aún no plenamente conocidos que hace que este tipo de patologías al igual que el cáncer, tengan estos comportamientos a los niveles de evidencia informados por la ciencia.


Y aquí recordaré que Stephen William Hawking, cuando presento su teoría del "Big Bang", sostuvo que Dios no existía y luego se desdijo. Esa grandeza se debe meritar. Miremos y leamos a estos grandes hombres, el pueblo necesita signos cardinales.