Con gran alegría he leído en el suplemento Pasión, de DIARIO DE CUYO, una extensa y esclarecedora nota sobre el comienzo de "Cóndores Rugby Club'', de Jáchal. Es que los que amamos la "ovalada'' sabemos lo bueno de que nuestro deporte se agrande y difunda por toda nuestra provincia. Jáchal ha dado figura en distintos ámbitos. Los inicios para todos son difíciles, lo sé porque mi querido Jockey Club, peregrinó por distintos lugares para pode hacer pie en un terreno propio. El compromiso y la continuidad de dirigentes y entrenadores, posibilitaran que muchos jachalleritos con constancia en los entrenamientos y viendo a los Pumas o Jaguares por televisión vayan aprendiendo las técnicas de rugby. 

Cóndores jachalleros en acción.

Es de esperar que en un lapso de 10 a 12 años tengan una primera división competitiva. Anhelo que los entrenadores les inculquen los valores que tiene nuestro deporte: Amistad, Solidaridad, Disciplina, Respeto al árbitro, adversarios y compañeros. Confío que los Cóndores vuelen alto, felicito a todos los que se entusiasmaron con este deporte de caballeros.


Me despido con una frase del gran Hugo Porta "Los valores hay que convertirlos en virtudes'', es decir ser una buena persona dentro y fuera de la cancha, eso es lo que distingue a los que abrazaron el rugby como modo de vivir. Un abrazo de forwards a todos los integrantes del Cóndores Rugby Club.