Señor director:

Envío esta carta para compartir mi propuesta con toda la comunidad de la provincia y para que nuestros gobernantes, ya sea provinciales como municipales, les pueda servir como un aporte. Estimo imprescindible la necesidad de tener una sociedad organizada, más allá de cualquier ideología y banderías políticas.

En nuestra provincia tenemos que soportar situaciones que nos pone por delante la naturaleza y debemos prepararnos para enfrentarlas siempre.

Me refiero a movimientos sísmicos, vientos zonda, tormentas eléctricas de verano que causan crecientes y claro, el prolongado calor del verano que ya se está haciendo casi imposible de tolerar.

En el caso del verano, pienso que se debería convocar a todos los sectores para crear, de alguna manera, la posibilidad de brindar más comodidades a los habitantes de esta tierra, debido a los calores extremos, llamese, bebederos en las plazas, más emprendimientos como balnearios en todos los departamentos, mejorar la calidad de la energía eléctrica para que el comercio pueda atender no sólo en horario de mañana, sino más bien de 19 a 23, entre otras medidas que se puedan tomar para poder vivir mejor en la provincia y atenuar estos calores terribles.

Es imposible para muchas personas de diferentes edades, movilizarse hacia el centro de la capital a plena siesta para ir a trabajar o comprar, ya sea a las 17, 18 y hasta las 19.

El calor en nuestra provincia es agobiante y necesitamos unirnos para tratar de planificar una forma de vivir mejor, a pesar de todo. Esa es la forma en que los países que son potencias actúan, trabajando juntos, sin fijarse en diferencias, sin egoísmos en en pos del bien común.