Todos los sectores de la sociedad, sin excepción, están pendientes y desean una resolución favorable del conflicto docente, que este año impidió el inicio normal de las clases y que amenaza con extenderse en el tiempo si no se llega a un acuerdo entre las partes.

El perjuicio que se les ocasiona a los chicos está en el centro del debate y en ese sentido distintos sectores de la sociedad han salido a pedir a los gremios que cedan un poco en sus reclamos, con una posición un poco más flexible y conciliadora.

Entre los sectores que están llamando a bajar el nivel de confrontación entre gremios y el gobierno, está la Iglesia que se ha hecho eco de la situación de más de nueve millones de alumnos que están teniendo problemas en el inicio del año escolar.

Desde la Comisión de Educación del Episcopado se pidió, el lunes último, a los gremios "ceder un poco en los reclamos'' y pidió a los gobiernos provinciales que hagan un esfuerzo para "dar lo que más se pueda''.

La Iglesia está preocupada por el aumento de la la violencia verbal entre los sectores, que aleja la posibilidad de resolución favorable de este conflicto que no es compartido por todo el magisterio.