Los Centros de Acceso a Justicia son parte de los compromisos de Argentina en Gobierno Abierto. Por primera vez, un programa de acceso a justicia es parte de la Alianza de Gobierno Abierto (un proyecto de 79 países junto a organizaciones de la sociedad civil para aumentar la transparencia y la participación en las políticas públicas de esos países). 


Los logros de los Centros de Acceso a Justicia son el resultado de la dedicación, el trabajo y la responsabilidad de los cientos de personas que forman parte de esta Dirección y que han permitido que el acceso a la justicia llegue a lugares donde nunca lo había hecho. Así, sus integrantes vienen realizando actividades comunitarias e itinerancias en lugares de extrema necesidad, en una buena parte de los barrios populares del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y de otros centros urbanos del país y en pueblos remotos del interior (que suelen permanecer alejados de las actividades habituales de los estados). También participan de actividades de capacitación permanente de manera presencial y remota y han brindado talleres sobre derechos fundamentales a los beneficiarios del programa "Ellas Hacen'' del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. 


Pero lo más importante de todo, han puesto no sólo los oídos para escuchar atentamente cada problema legal de cada consultante sino que se han comprometido con esas personas y, en muchos casos, han colaborado para modificar sus respectivas situaciones y transformarlas.

Los Centros de Acceso a la Justicia han permitido que la justicia llegue a lugares donde nunca lo había hecho.

Algunos logros recientes: * Más de 1.000.000 de consultas en todo el país. * Incremento de consultas de alrededor del 55% desde el inicio del registro informático a mediados de 2016 y del 67% en las gestiones para resolverlas. * Distribución territorial sobre la base de la cantidad de población de cada región y las necesidades jurídicas de esa población. * Mejoramiento de infraestructura y de conectividad a internet en cada uno de los CAJ. * Creación de el Corredor Norte Legal y Sanitario, programa que funciona en forma coordinada entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Formosa, en el marco del Plan Belgrano. * Inauguración del primer Hospital de Derechos de Argentina. Junto a numerosos organismos que prestan distinto tipo de servicios legales gratuitos, procura, en un único lugar, la resolución de cualquier conflicto jurídico o administrativo para evitar que las personas deba deambular por distintas oficinas. * Elaboración de programas de capacitación permanente al personal de los CAJ y creación de plataforma virtual propia. * Certificación del sistema de gestión de la calidad de los CAJ a través de certificación de Normas de Calidad ISO 9001:2008. * Producción de guías informativas impresas y digitales para que los/as consultantes tengan mejores herramientas para ejercer sus derechos. * Implementación de un sistema informático para el registro de las consultas (SICAJ) para la sistematización y el seguimiento de las consultas. Este desarrollo será cedido a otras instituciones públicas para que lo adapten para su utilización. * Lanzamiento del CAJ virtual para la atención a distancia (resolver consultas sencillas, asistir en trámites, brindar información en derechos y en caso de ser necesario derivar responsablemente a los CAJ u otro organismo pertinente). * Elaboración de manuales internos de procedimiento y atención para sistematizar y optimizar el funcionamiento interno de la Dirección y el sistema de atención pública de los CAJ.