El escritor Rouland David Temiño 

La editorial Compañía de Libros SRL, Ediciones del Boulevard, que publica las obras del escritor local Rouland David Temiño acaba de distribuir en las librerías de nuestro medio la última obra de este autor "Matar al presidente'', título que responde, precisamente, a uno de los doce cuentos que incluye este libro. Entre los cuentos que conforman la obra figuran "Desolación'', "La novia del espacio'', "El burro Ramón'', "El último ovni'', "Encuentro en la noche''. En "Matar al presidente'' el que el autor puso de manifiesto numerosos recursos narrativos para contar una historia que atrapa y conmueve. Una historia de suspenso donde el protagonista de la historia quiere sacar su odio contra el presidente. Sin embargo, la intención traerá numerosos contratiempos y la palabra sabia de un amigo podría cambiar el rumbo de una decisión. El autor pinta con lujo de detalles el desarrollo de esta historia que termina con un final inesperado.


Temiño es un conocido escritor en los ámbitos literarios locales que nació en Caucete y luego se radicó en la ciudad Capital de nuestra provincia. Desde los 17 años ha forjado una dilatada trayectoria con publicaciones en diarios y periódicos de la provincia y revistas literarias. Ha escrito novelas, cuantos, poesías, teatro y pensamientos, que hasta el momento están plasmados en nueve libros que se ofrecen en una vasta red de librerías del país.


Es cofundador de Ediciones Cielo Raso, en conjunto con los poetas Guido Iribarren, Ilda Urbieta y Carlos Quinteros. Esta editorial publicó obras de escritores mendocinos y sanjuaninos alcanzando gran renombre en todo Cuyo. También permitió desarrollar una actividad cultural de trascendencia nacional, como fue la edición de 46.000 señaladores de libros, con poemas de autores sanjuaninos.


Entre los libros editados por Temiño figuran Poema Final (poesía-1963); Saldo de amor (poesía-1966); Poemas (en colaboración con Uribeta, Quinteros e Iribarren - 1967); Biografía Singular (poesía y prosa-1971); 40 poemas de amor y una rosa marchita sobre mi tumba (2008); Las palabras y los colores de la vida (poetas de Cielo Raso e ilustrados por el Centro de Artistas Plásticos de San Juan - 2015) y Pensamientos, palabras y poemas (2018).


Expresa Temiño que "el escritor es un ser pensante y muchas veces se lamenta de ser escritor, porque se hace eco de muchos problemas...el escritor o poeta se hace eco de todas las situaciones.Tiene otra forma de ver la vida...''