Wall Street es el mayor centro financiero mundial, ubicado en Lower Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Wall Street, sede de los bancos de inversión más grande de EEUU, se encaminaba ayer hacia una nueva jornada de ganancias, ya que los inversores confían en que el pico de la inflación persuada a los bancos centrales de reducir las subidas de tasas de interés previstas para septiembre.

  • -Baja del dólar: La perspectiva de un endurecimiento menos agresivo de los costos de endeudamiento hacía bajar al dólar, mientras que los precios del petróleo subían después de que la Agencia Internacional de Energía elevó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para este año.
  • -Buenas noticias: "Por primera vez en mucho tiempo hemos tenido un poco de buenas noticias, por lo que los mercados podrían prolongar esta subida", dijo Grace Peters, de JPMorgan Private Bank.
  • -Inflación: "Estamos de acuerdo con la dirección del viaje, pero si se profundiza en los datos del IPC se puede ver en los detalles que la inflación es amplia y bastante pegajosa y bajará sólo lentamente a partir de aquí", agregó. *-Ritmo de tasas: Esto significa que la Fed podría reducir el ritmo de subidas de tasas de 75 puntos básicos a 50, indicó.
  • -Acciones:  En Europa, el índice STOXX 600 operaba estable. El índice mundial de acciones de MSCI subía levemente, aunque sigue acumulando una pérdida cercana al 14% en el año, borrando la mayor parte del avance del 17% de 2021.
  • -Acciones orientales: El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 1,4%, tocando su máximo en seis semanas, gracias a un salto del 1,8% en Hong Kong, del 1,2% en Corea del Sur y del 1,5% en las empresas chinas.
  • -Dólar en baja: El dólar perdía más terreno frente a otras divisas importantes y cedía un 0,238%, ya que los operadores frenaban las apuestas de subidas agresivas de tasas.
  • -Endurecimiento monetario: Los responsables de política monetaria de Estados Unidos no dejaron dudas de que seguirán endureciendo la política monetaria hasta que las presiones sobre los precios se rompan por completo. *-Bonos del Tesoro:  El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se debilitaba ligeramente, al 2,7698%.
  • -Petróleo: Cerca del mediodía de ayer los futuros del crudo ganaban un 1% y el oro al contado operaba sin cambios, a 1.792 dólares la onza.

 

Por Huw Jones y Carlos Serrano
Agencia Reuters