Una aplicación permite optimizar los tiempos de atención del paciente, reducir errores médicos y controlar costos.

Mientras cuidarse del Covid-19 se convirtió en algo trascendental para toda la sociedad, el resto de las enfermedades no se detiene y los estudios, diagnósticos y controles deben seguir realizándose para un correcto tratamiento y seguimiento de los pacientes. En ese sentido, G&L Group, compañía argentina que brinda servicios IT y soluciones de negocios, con su misión de seguir mejorando la atención integral del paciente y la calidad de los servicios médicos, desarrolló dos soluciones que permitirán resolver situaciones de la vida cotidiana y, así, promover una mejor calidad de vida, tanto a pacientes como a profesionales.


Basándose en las tres i (innovación, inserción e inclusión) G&L Group, presenta H&H Hogar y Hospital y Rehabictus, que permiten optimizar los tiempos de atención del paciente, reducir errores médicos y controlar costos, lo que se traduce en una mejora de la gestión del servicio.


H&H - Hogar y Hospital, es una aplicación que permite realizar seguimiento y asistencia de pacientes por parte de los especialistas de un centro de salud, que hayan tenido alguna operación o enfermedad específica y requieran un tratamiento para garantizar el éxito de su recuperación. Dicho seguimiento se realiza a través de una aplicación móvil que se vincula con una plataforma web a la que accede el especialista.


* El paciente podrá transmitir sus síntomas, chatear con el especialista dentro de la aplicación y si tiene algún dispositivo de medición (frecuencia cardíaca, etc.).
* El especialista a través de una plataforma web podrá monitorear a sus pacientes para acompañar su recuperación y desde allí acceder a su diagnóstico.
* El centro de salud puede monitorear el estado de sus pacientes externados, aumentar la rotación y/o disponibilidad de camas, gestionar la circulación de los pacientes y ahorrar así costos de gestión.
Rehabictus es una plataforma de apoyo que facilita a los pacientes la realización de su rehabilitación desde el hogar. Cuenta con una app, una plataforma web y unas pulseras que monitorizan el movimiento. Está enfocada a aquellas personas que han sufrido un Ictus o accidente cerebro vascular y que buscan tener un seguimiento en su rehabilitación.
* Las pulseras son específicas para cada tipo de patología y se conectan por bluetooth al móvil.
* La aplicación móvil recibirá los datos del dispositivo que monitoriza la información del paciente. Cuenta con funcionalidades como ejercicios con niveles personalizados y visualización de logros.
* Desde la plataforma web, el profesional podrá acceder a los datos de sus pacientes, establecer la frecuencia de ejercitación como también logros conseguidos.


Maria Laura Palacios, CEO de la compañía comentó al respecto: "Somos conscientes que en el actual contexto de pandemia, la prevención y la disponibilidad de recursos son clave para la gestión de una institución de salud. Seguimos trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan a los centros e instituciones de salud, agilizar procesos y optimizar sus recursos. Sin duda, más que nunca es tiempo de poner a la tecnología y el desarrollo de software al servicio de nuestra comunidad".

Por Lic. Natalia Quintana 
Senior PR Specialist