Constituye una gran satisfacción dirigir la revista universitaria "Dos Puntas'', producción editorial de carácter científico que apunta a fortalecer los lazos de integración regional entre Argentina y Chile. Se trata de una coedición de las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, Chile, y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Está registrada como "revista internacional'' y sus ediciones, que ya suman tres, han sido presentadas tanto en la ciudad de La Serena como en la ciudad de San Juan.

En sus páginas se difunde la producción académica referida a modos de vida, comportamientos sociales y culturales y propuestas y avances en políticas de desarrollo regional, de manera especial aquellas vinculadas con el proyecto del corredor bioceánico. También se da lugar a aportes referidos a otras problemáticas de interés científico, incorporando contribuciones multidisciplinares de Ciencias Sociales y Humanísticas.

La publicación está considerada como un alto testimonio de integración entre la IV Región de Chile y la provincia de San Juan, por lo que ha sido reconocida por distintas áreas de Gobierno, a tal punto de haber sido declarada de Interés Municipal por la Intendencia de la Capital; de Interés Educativo, por el Ministerio de Educación y de Interés Educativo, Cultural y de Integración con la hermana República de Chile, por la Cámara de Diputados de la provincia de San Juan. Asimismo en el orden científico, a partir de este año ingresó al Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América latina, el Caribe, España y Portugal.

Desde su lanzamiento, que tuvo lugar en San Juan en marzo de 2008, la revista cuenta con un Comité Evaluador conformado por destacados especialistas de distintas especialidades y Casas de Estudio del país y del extranjero. Fue presentada la 1ra edición en la Feria Internacional del Libro que se llevó a cabo en Buenos Aires, en 2010, con marcado éxito (fue la 2da más requerida por los asistentes al stand de la provincia) del mismo modo, la 2da. Edición y en el siguiente evento que se realizó este año en el mes de abril. A partir de 2011 se convirtió en una revista de tiraje semestral. Fue presentada la 3ra edición en la Tercera Feria de la Cultura Popular y el libro 2011, que se llevó a cabo en San Juan entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre e inauguró su versión en línea registrada con el ISNN 1853-9297, de este modo puede accederse a las tres ediciones completas desde la página principal de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ a través de los siguientes links: www.facso.unsj.edu.ar ó http://www.facso.unsj.edu.ar/revista2puntas.php

Ejemplares de esta producción han sido remitidos a las universidades de Cádiz, Salamanca, Sevilla y Valencia en España; a la de Los Andes de Venezuela; a las de San Marcos, Martín de Porres y Ricardo Palma de Perú; a la Universidad del Estado de Río de Janeiro, la estatal Paulista en San Pablo, Do Grande Rio de Brasil , Universidad de Nuevo México Estados Unidos, Universidad de Chile y Finis Terrae del mismo país. A ello, habría que sumar las de origen de los autores de las contribuciones que son: las Universidades Nacionales de Río Cuarto, de Luján, de Rosario, del Sur, de Córdoba, de Buenos Aires, de Cuyo y por supuesto las anfitrionas Universidad Nacional de San Juan y La Serena, Chile en cuyas bibliotecas hay ejemplares de la revista para su consulta, hechos estos que nutren la consolidación de redes internacionales y contribuyen sobre todo a promocionar la producción intelectual de las Regiones IV de Chile y San Juan de Argentina.