El Torneo Federal “B” comenzará hoy a transitar la recta decisiva y más apasionante. El torneo de transición arrancará hoy con la segunda y última ronda que en cinco fechas determinará los tres equipos que continuarán en competencia buscando el ansiado ascenso al Federal “A”.

Todavía sin un panorama claro sobre posibles candidatos debido a lo pareja que se presentó la primera ronda y sabiendo que es Luján Sport Club quien más terreno perdió, los sanjuaninos encararán desde hoy buscando esas tres plazas que se definirán dentro de algunas semanas, pero claro, de ahora en más no habrá margen de error.

Por orden de prioridades, el líder del Grupo 7, Atlético Alianza -que viene de ganarle a Peñarol- visitará el bajo mendocino para enfrentarse a Luján en un encuentro clave, sabiendo que el objetivo del lechuzo pasará por no perder pero el local después de la dura derrota ante Trinidad, urge de victorias que le permitan mantener sus esperanzas. El encuentro arrancará a las 16.30 y contará con el arbitraje del cordobés Marcos Romera.

Por su parte, Desamparados, quien con el triunfo de la semana pasada ante Palmira se ubica a un punto del líder, recibirá en Puyuta a Atlético Trinidad a partir de las 20 y con el arbitraje de Rubén Riveros. El conjunto de Dillon presentará como novedades los regresos a la titularidad del defensor Lucas Ramos y el delantero Gonzalo Narváez, en tanto que tendrá una baja sensible producto de la lesión del volante Lucas Godoy. Sportivo venció por la mínima diferencia al Jarillero y hoy intentará seguir en esa remontada que le permita pelear el liderazgo con el lechuzo. Por su parte, el León desde que asumió Andrés Lavorante no perdió. Empató de local ante Alianza y viene de golear (4-0) a Luján en Mendoza. Con ese envión, el conjunto del Barrio Atlético intentará alzarse con el triunfo que le permita prenderse en la pelea.

Previamente, Peñarol recibirá en Chimbas la visita de Palmira con el único objetivo de ganar ante su gente. El Bohemio viene de caer ante Alianza e intentará reponerse ante el Jarillero que también viene de perder ante Sportivo. El choque arrancará a las 17.15 y contará con el arbitraje de Maximiliano Silcan de Valle Viejo.