Desde que comenzó con su carrera musical, año a año Bad Bunny logró destacarse y hacer historia. Sin embargo, 2022 fue diferente porque marcó más de diez récords gracias a su música.

En mayo, el puertorriqueño lanzó su álbum "Un Verano Sin Ti", el cual debutó como el más escuchado en Spotify el día de su estreno: logró 183 millones de streams en 24 horas, superando la marca de Drake con "Certified Lover Boy", que tuvo 176,8 millones.

“El éxito de este album, la manera en q ustedes han aceptado y se han vivido TODOS LOS TEMAS, ha sido una locura!!! Y es solo el principio. Estoy feliz y agradecido!!!”, escribía el artista en su perfil de Instagram apenas se conoció ese dato.

A finales de octubre de este mismo año, Taylor Swift le quitó ese trofeo al lograr 184,6 millones de reproducciones con el lanzamiento de su trabajo "Midnights".

Este disco también se convirtió en el segundo álbum en español en tocar el Top 1 en la historia de Billboard Estados Unidos: el primero fue "EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO", también de Benito.

A esto se suma que las 23 canciones que lo integran se adueñaron del listado Hot 100 de Billboard, lo que se transformó en el mayor número de entradas simultáneas a ese ranking por un artista que canta completamente en español.

Los frutos de este trabajo de estudio en la vida de Bad Bunny siguen, porque es el primer disco íntegramente en español que logró una nominación al Grammy.

Además, "Un Verano Sin Ti" le permitió convertirse en el dueño de cinco de los seis álbumes latinos con mayor desempeño en su día de estreno dentro de Apple Music a nivel mundial.

"Titi me preguntó" es la canción más escuchada de este año y Bad Bunny, por tercera vez consecutiva, el artista más escuchado del mundo. En agosto de este año hizo historia al ser el primer cantante no habla inglesa en ganar el premio a Mejor Artista del Año en los MTV Music Awards. 

"No tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento (...) Yo siempre creí desde el principio que yo podía ser grande, que yo podía ser una de las estrellas más grandes del mundo sin necesidad de cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga", dijo esa noche al agradecer.

Ese mismo mes, recaudó 11.525.000 dólares en el concierto que brindó en el Hard Rock Stadium de Miami y se transformó en el artista latino mejor pagado de la historia.

A 24 horas de lograr esa marca, repitió el recital y se ganó el título al artista latino con mayor cantidad de entradas vendió en una sola función: 49.749. "World's Hostter Tour" es la gira más taquillera de la historia al recaudar 434.9 millones de dólares.

En las últimas horas, Bad Bunny sumó un récord más a su lista: "Dakiti" superó el billón de reproducciones, una marca que hasta ahora solo tenía "Despacito" de Luis Fonsi.

“Este 2022 nunca pero nunca pero nunca lo olvidaré. ❤️”, dijo Benito en sus redes sociales al compartir un emotivo video sobre lo vivido a lo largo de este año.