Miguel Acevedo, presidente de la UIA, acompaño por el titular de la UISJ, Hugo Goransky.
 

En el marco del Emprezar, el megaevento para emprendedores que se realizó ayer en San Juan, visitó la provincia el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Este viernes visitó la redacción de DIARIO DE CUYO y habló de los temas de coyuntura que enfrenta el sector.


El empresario, que estuvo acompañado por el presidente de la UISJ Hugo Goransky, fue muy contundente con respecto a la realidad. “La industria nacional está pasando por uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos, ya tiene 10 años sin crecimiento”, dijo Acevedo.


Las últimas estadísticas oficiales arrojaron que el sector está trabajando apenas poco más del 50% de su capacidad instalada, un dato verdaderamente alarmante. 


Además y sin ser duro con el Gobierno nacional pero sí crítico, el empresario apuntó que “está haciendo lo imposible para atacar la inflación pero sólo con herramientas monetarias”.


Fue poco optimista sobre cómo será este año para la industria, “no creo que haya un cambio de modelo antes de las elecciones, el Gobierno está con el tema de déficit cero. El campo, la industria y los servicios son los que crean riquezas, y no estamos bien”, agregó.


A tono con el pensamiento de varios sectores, Acevedo habló de la necesidad de avanzar en un acuerdo porque “al país lo tenemos que sacar entre todos, hay que llegar a un acuerdo: sociedad, sindicados, empresarios, gobierno y oposición. Determinan políticas de largo plazo”.


El jefe de la UIA entiende que de esta manera se podrá “bajar la inflación de una vez por todos” y que “hay que recuperar el mercado interno, la caída es muy fuerte”.