Arrancó el Travel Sale 2018 y las agencias y prestadores de servicios salen a mostrar sus mejores ofertas para buscar viajes.

Las agencias de turismo sanjuaninas no fueron indiferentes a la nueva edición nacional de la campaña de descuentos en todo tipo de viajes denominada "Travel Sale", y se sumaron para ofrecer variados paquetes con descuentos de hasta el 40 por ciento principalmente al turismo receptivo (que llega de otras provincias), aunque también los sanjuaninos podrán encontrar "escapadas" a destinos nacionales e internacionales. Gustavo Chávez, titular de la delegación local de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT San Juan) confirmó que desde ayer y hasta el próximo 2 de septiembre, al menos unas 20 agencias -alrededor del 30 por ciento de los espacios que operan en San Juan- participan de la promoción para realizar compras exclusivamente por internet.

"No son muchas las agencias, porque este año se ha enfocado en el turismo receptivo, para atraer viajeros sobre todo porteños, rosarinos y cordobeses a escapadas para conocer diferentes destinos de la provincia", explicó el empresario. Agregó que este sector ofrecerá promociones y activará descuentos "muy especiales de hasta el 40% para recibir a quienes visiten la provincia".

Es que en esta edición que organiza la Federación Argentina de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para impulsar especialmente el turismo interno, apoyando publicitariamente a las agencias que generan experiencias dentro de la Argentina, ""permitiendo a los consumidores conocer la diversidad de posibilidades que tiene nuestro país".

Las agencias locales también ofrecen ofertas para el sanjuanino que busque ir a otras provincias, pero en este caso el descuento es menor. Esto es porque lo ideal para operar con el Travel Sale es que quien quiera salir de la provincia busque las mejores promociones en agencias nacionales o que estén ubicadas en los destinos buscados.

Chávez agregó que al igual que sucede en todo el sitio de la nueva promoción, la mayoría de las agencias ofrecen el descuento para comprarlo durante esta semana, pero se pueden contratar viajes o excursiones para más adelante, con vigencia hasta fin de año en la mayoría de los casos. Los pagos son de contado, o financiados a través de tarjetas de crédito o de Mercado Pago.

Las personas interesadas se pueden registrar en la página (travelsale.com.ar) y allí buscar las ofertas entre más de 200 agencias que se anotaron en todo el país. También se recomienda activar las alertas en las páginas porque se pueden encontrar sorpresas como un viaje a Ischigualasto a mitad de precio, o bien para quien compre la ruta Interlagos se le regalará el viaje en catamarán.

"Tenemos grandes expectativas de que repunte la venta y resulte mejor que el año pasado" dijeron desde Pinkanta, una de las agencias locales que participa con escapadas en San Juan. En CH Travel se ofrecen de 3 a 5 días por la ciudad, incluyendo algunos parques, o bien algún departamento turístico.
 

Algunas promos

Paseo con parques

En CH travel se ofrece un paquete de 2 noches en ciudad de San Juan y 1 noche en Valle Fértil, para ir al parque Ischigualasto y Talampaya desde $ 6.500, una escapada que normalmente cuesta $ 8.300.

Escapada al norte

Hay un paquete saliendo desde San Juan en septiembre que incluye bus semicama, 5 noches de alojamiento en Salta y 1 noche de alojamiento en Cafayate, con media pensión y en base doble, desde $13.700.

El sur argentino

Puerto Madryn, con Bariloche desde San Juan, en bus semicama y por 6 noches y media pensión cuesta desde $15.990. Tiene excursiones y degustación de té gales en Gaiman, con asistencia al Viajero.