Este martes, el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia dio a conocer el índice de precios del consumidor que se registró en San Juan durante febrero pasado. En general, el aumento de precios llegó al 5,7 por ciento con respecto a enero pasado. Mientras que, el acumulado anual alcanza el 9,2 por ciento en la provincia. Y el incremento de precios en relación al año pasado ya llega al 52,1 por ciento. En ese contexto, ¿cuáles fueron los rubros que más aumentaron en San Juan?

Según los datos oficiales, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas aumento un 9,1 por ciento en febrero, con respecto a enero pasado. Mientras que, en lo que va del año el aumento que acumula es del 12,3 por ciento. Y el interanual llega al 55,6 por ciento.

Lo sigue el rubro del transporte, que mostró un incremento mensual del 8 por ciento. Y en el tercer puesto se ubicó la categoría "bienes y servicios varios", que sufrió un aumento de 5,1 por ciento durante el mes pasado.

Por su parte, entre los rubros que menos aumentaron, aunque aún así mostraron un incremento importante, figuran: el de las comunicaciones, que mostró una suba del 2,1 por ciento; el de bebidas alcohólicas y tabaco, cuyo precio creció un 2,3 por ciento; y el de "vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", que creció un 2,5 por ciento.