Buenos Aires, 1 de febrero.- En las primeras horas de esta mañana trascendió el "malhumor" en el Gobierno Nacional por el incremento que aplicó desde las 0 de hoy la petrolera en sus combustibles. En las próximas horas una medida gubernamental obligará a retrotraer los valores.

La petrolera Shell argumentó ayer que debido a un encarecimiento “en los costos de las materias primas" y al congelamiento vigente hasta enero de este año por la Resolución295/10, decidió incrementar el valor de los combustible entre un 2 al 3,6% a partir de las 0 de hoy.

En la Casa Rosada se hizo trascender el "malhumor" por la suba que puso en marcha Shell y eso quedará expuesto una vez más a la Ley de Abastecimiento, lo que le permite al Gobierno por intermedio de la Secretaria de Comercio Interior obligar a "retrotraer los precios de sus combustibles".

El comunicado de Shell, emitido ayer decía también que "aún no han sido publicados los precios oficiales del biodiesel para el mes de enero del corriente año", por lo que "su incremento de costo no ha sido reflejado en el aumento de precios comunicado".

Esto indica que este combustible se mantendría en los valores originales. Con este incremento, los precios por litro para la Ciudad y el Conurbano pasaron de 4,899 a 4,999 pesos en el caso de la Nafta V-Power, que trepa 2%.

La Súper avanza de $ 4,149 a 4,299, o 3,6 por ciento; mientras que el Diesel (V-Power) trepa de 4,499 a 4,609, o 2,4 por ciento. Y la denominada Fórmula Diesel sube 2,9 por ciento, de 3,789 a 3,899 pesos.