“En algunas estaciones de servicio podría haber faltante de gasoil hasta el próximo lunes”, indicaron este miércoles desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan. Desde donde indicaron además que continúa la preocupación en el sector.

“En realidad, está pasando desde hace un tiempo durante todos los fines de mes. Lo que está sucediendo es que las estaciones de servicio tienen un cupo, que es la misma cantidad de gasoil que consumiste el año pasado al mismo mes. Cuando en realidad, ahora la demanda es mayor”, aseguró la presidenta de la entidad, Analía Salguero, en diálogo con Estación Claridad.

Y agregó que, “la mayoría de las estaciones han estado quebrando su stock de gasoil. Esto se da porque está cortado el mercado mayorista. Esto sucede porque, el precio está congelado y nadie quiere venderle gasoil a la Argentina al valor que ofrece, porque en el exterior el precio es más elevado. Entonces, por ejemplo, los colectivos, que se abastecen normalmente en el mercado mayorista, han empezado a cargar en las estaciones de servicio”.

Para finalizar indicó: “La situación es delicada. Y no veo que haya intención de hacer entender que, si el precio sube no es para que el sector obtenga más ganancia, sino para poder comprar en el exterior. Por eso, creemos que en mayo esta situación va a continuar”.