El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumentará su precio a partir del 1 de noviembre en todo el país. En San Juan, desde la Cámara de Expendedores, adelantaron que "no será significativo" y que esperarán las facturas para saber con precisión de cuánto se trata aunque, en un principio, no movería la aguja de los automovilistas que se mueven con este combustible.

El incremento está atado a que se modifica el valor del valor del gas en boca de pozo 0,47 centavos de dólar. En una reunión que se dará esta noche entre los empresarios del sector local tendrán un poco más claro el panorama. Pero por ejemplo en Mendoza, donde es más barato el M3 (47 pesos) estiman que subirá un peso.

En el caso de San Juan, los estacioneros locales expenden gas con valores que van desde los 49,50 a los 50,50 pesos. 

A pesar de la suba, sigue teniendo un valor muy por debajo que el de la nafta que sostiene el boom de conversiones que lleva a que en la Argentina haya entre un 1.700.000 y un 1.800.000 vehículos que funcionan con GNC, lo que representa alrededor del 15% del parque general automotor. En San Juan superan las 40.000 unidades que circulan por las calles con GNC.