Este lunes, en ruda de prensa, el titular del EPRE confirmó un aumento en la tarifa de electricidad, que es del 17,24% y en dos tramos. El primero comenzó a regir con los consumos del 6 de noviembre, mientras que el segundo entrará en vigencia el próximo 23 de enero.

Según explicó Jorge Rivera Prudencio, "se habían hecho dos reuniones de acompañamiento muy intensas y la resolución se emitió casi de inmediato con la asamblea pública. Energía San Juan pidió 30% de impacto en la tarifa de usuario final y 114% de incremento de sus ingresos. Ése era el planteo. Finalmente se decidió un incremento en dos tramos, el primero será del 7,24% que va desde la fecha de resolución de 6 de noviembre hasta el 23 de enero de 2019. Y a partir del 23 de enero un segundo tramo del 10%".

En el mismo sentido, el titular del organismo regulador dijo que el aumento "es por el servicio de redes de distribución. Lo que paga el usuario, el 70% está impactado por el transporte nacional y el 30% por los servicios de redes de distribución. A nivel nacional no habrá incremento hasta febrero del 2019".