En el departamento San Martín vienen ejecutándose con rapidez las obras que permitirán que llegue al fin el servicio público de distribución de gas natural a las familias de la zona. Ya está construido a un 90% el gasoducto hasta la entrada del departamento, y es inminente el inicio de trabajos para comenzar a hacer las redes de distribución domiciliaria, en dos etapas simultáneas: en la villa cabecera de San Martín, donde está el municipio; y en la villa Don Bosco, donde se ubica el colegio del mismo nombre, la iglesia, el CIC y el polideportivo, a unos 2 kilómetros al norte de la villa cabecera; según informó el director Provincial de Gas, Ricardo Teragni.

De esta forma San Martín se convertirá en el departamento número 11 en recibir la llegada del servicio de gas natural, con el que ya cuentan además de las cinco del Gran San Juan, las jurisdicciones de Caucete, Albardón, Pocito, 9 de Julio y Angaco. Teragni adelantó que las tareas de construcción de la red de distribución domiciliaria comenzarán los primeros días de febrero, y estarán completamente terminadas dentro de siete meses, en agosto próximo.

El dato se conoció tras realizarse la semana pasada la audiencia pública en el departamento, a donde concurrieron autoridades de la prestadora del servicio Ecogas, del Gobierno y los vecinos, y se informó del alcance que tendrán las obras (ver recuadro pagina 5). ""Son 1.600 usuarios que se van a beneficiar con el gas" dijo Teragni, quien reiteró que los trabajos se empezarán simultáneamente en las dos zonas. ""Los primeros días de febrero comenzarán las obras alrededor del municipio y la plaza, lo otro lo empezamos un poquito después" añadió.