El Banco San Juan dejó inaugurado anteayer un nuevo Centro Integral de Atención -con cajero automático- y lo hizo en una zona clave de Albardón: el parque industrial, donde está instalada la base de operaciones del proyecto Pascua-Lama.

El desarrollo de varias firmas en el lugar, que aglutinan a casi 700 trabajadores y estar a menos de 100 metros de la ruta 40, de gran tránsito pesado, principalmente a los proyectos mineros, fueron dos de los motivos que apuntalaron la medida.

Participaron del acto el vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; las autoridades de la entidad bancaria, con la gerente general Silvina Bellantig a la cabeza; el gerente de Asuntos Corporativos de Barrick, Julio Claudeville; representantes de la empresa Fluor-Techint y empleados de ambas empresas, entre otras autoridades municipales, provinciales y empresarias.

En la oportunidad, Bellantig destacó que ‘somos parte de todo lo que está pasando y lo sentimos con mucho orgullo, con esta empresa (por Barrick Gold) y el proyecto y hoy vemos que explotó el parque industrial y la verdad es que tenemos la foto del proyecto Pascua-Lama y sentimos que tuvimos que ver en algo de todo eso que está pasando’.

En tanto, Uñac dijo que ‘donde hay una actividad económica, evidentemente hay que brindar servicios, para que se instale, para que se pueda desplegar como corresponde y creo que la actividad económica que tiene este departamento es más que significativa y bien vale este Centro de Atención‘.