Buenos Aires, 26 de enero.- El ministro de Economía, Amado Boudou, reconoció la existencia de ‘una gran dispersión de precios‘ e instó a la población ‘que busque‘ entre los distintos comercios para optar por los valores más convenientes.

‘Cuando hay alguna dificultad con algún precio, el Gobierno sale a atenderlo, pero no es el Gobierno el que sube los precios, sino algún sector empresarial o comercial‘, sostuvo Boudou.El ministro consideró que ‘la gente tiene que buscar porque hay una gran dispersión de precios y nosotros ponemos énfasis en los que tiene el Mercado Central, que son precios claritos y que se mantienen‘.

El jefe de la cartera económica hizo estas declaraciones a la prensa, tras inaugurar una sucursal del Banco Nación en la sede del Palacio de Hacienda. En cuanto a la caída del superávit comercial, el funcionario sostuvo que ‘esos cambios tienen que ver con una dinámica de crecimiento‘.

‘Está claro que el superávit de 2009, que fue récord, no fue un superávit de equilibrio para nuestro país, fue demasiado grande e implicaba que había una recesión internacional‘, señaló el jefe de la cartera económica.

También vaticinó que ‘este año vamos a tener un superávit similar al del 2010, que es el relevante y el adecuado para un sendero de crecimiento como el que está transitando la Argentina‘.

Por otra parte, Boudou volvió a cuestionar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por no haber presentado planes de vivienda para relocalizar a pobladores de villas y asentamientos precarios en la zona de la cuenca de río Matanza-Riachuelo.

‘El problema es la falta de capacidad de gestión y lo que fueron promesas de campaña se convirtieron en frustraciones‘, indicó el ministro respecto de la administración de Macri. En ese sentido, puntualizó que ‘acá (en referencia al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) hay un combo de improvisación, de falta de equipos y de falta de ganas de trabajar‘.

Boudou hizo declaraciones a la prensa tras inaugurar una sucursal del Banco Nación en la sede del Palacio de Hacienda, junto con el titular de esa entidad, Juan Carlos Fábrega.

El directivo prometió a los empleados de los ministerios de Economía, Industria y Planificación créditos a baja tasa, como los que el banco otorga en el resto de sus sucursales.‘Estamos dando préstamos personales hasta 100 mil pesos al 16,5 por ciento de interés‘, expresó Fábrega, quien subrayó que la cartera de su entidad en cuanto a préstamos y depósitos ‘es por lejos la más grandes del país.