El 2020 fue un año atípico donde la economía se fue fuertemente sacudida por las restricciones generadas por la pandemia. Pero hay que recordar que enero y febrero del año pasado nada de eso influyó. Dicho esto, toma más valor que un índice de la economía muestre números positivos contra ese primer bimestre del año anterior.

En cuanto a las ventas de vehículoas 0Km, hay un salto del 9,9% en el acumulado enero-febrero 2021 con erspecto a igual periodo del año anterior. En la provincia, el porcentaje de crecimiento fue un tanto más bajo, de el 3,8%.

Por las concesionarias sanjuaninas salieron en enero 610 unidas y en febrero 335, según el último informe de la la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, comentó que "febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación. Esta suba del 8,9% % por encima del febrero pre pandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos. El desafío es seguir insistiendo que, estímulos mediante, podemos completar un buen año 2021".