Durante un encuentro que integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) mantuvieron ayer con el gobernador Sergio Uñac se avanzó en lograr el apoyo del organismo nacional para agregar tecnología al procesamiento de la fruta sanjuanina.

"Estamos acompañando un proyecto tecnológico que permite transformar producción a base de frutas y transformarla en un fortificador proteico por la vía biotecnológica. Nuestro aporte fundamental es acompañar al desarrollo de la tecnología, la validación de los procesos y la calidad de los productos", dijo Juan Carlos Najul, representante del organismo nacional.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, presente en la reunión, valoró dijo que el INTI "es un organismo que ha venido a la provincia con el objetivo de plantear un modelo de negocios que tiene que ver con proteínas a través de desechos que son principalmente de la agricultura, de productos orgánicos e inorgánicos".

El INTI es un organismo que busca fortalecer la competitividad industrial en todo el país a través de la transferencia de tecnología, el cumplimiento de la legislación vigente y el impulso al desarrollo tecnológico y a la innovación.