Buenos Aires, 28 de enero.- Buzzi respondió así a los cuestionamientos de los titulares de la Sociedad Rural y de CRA que pusieron el grito en el cielo luego que el Gobierno autorizó a la Federación Agraria a comercializar unas 500.000 toneladas de trigo a empresas multinacionales y exportadoras de la industria molinera.

El jefe de la FAA aseguró que su entidad "no hace seguidismo idiota ni oposición cerrada" y defendió la recomendación del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, enviada por escrito a la Federación de Molineros. "Cuando (el Gobierno) toma una medida que va en la dirección correcta hay que tratar de analizarla tal como es. Que se le de más comercialización al movimiento cooperativo es una buena noticia, y que eso le implique mejores ingresos a los productores nucleados en esa cooperativa es una buena noticias", remarcó.

La autorización enojó a Biolcati y Llambías, quienes apuntaron contra la FAA y contra el Gobierno al sostener que "asomó de manera desembozada la política oficial y la respuesta a la comercialización de trigo". La respuesta no tardó en llegar. "Hay que sacar ese tono tendencioso de que 'Buzzi arregló'... por mi que digan lo que quieran", sentenció en declaraciones a una radio de Bahía Blanca.

Además, Buzzi defendió la medida oficial: "¿Qué tanto problema se hacen porque por fin muy tibiamente se empiezan a corregir para de los enormes beneficios que le dieron a las multinacional de exportación? ¿por qué se hacen problemas mis colegas cuando durante años no dijeron nada de los enormes beneficios de Cargill, Dreyfus, Bunge,...?".

Sobre el final de la entrevista radial, el mandamás de los chacareros intentó poner paños fríos a una interna rural que cada día se recalienta más. "En vez de haber armado una polémica por qué no nos autoconvocamos de urgencia ayer a la tarde para ver qué está pasando. No. Lo primero que hicieron fue hacer sendos comunicados de prensa para pegarle a la Federación Agraria.

Lo que están haciendo Llambías y Biolcati es debilitar a la Mesa de Enlace. En estas cosas hay que tratar de convocarnos y discutirlas. No van a encontrar un solo comunicado de la FAA diciendo ninguna cuestiona que critiquen a CRA o a la Sociedad Rural Argentina porque los productores no quieren que las entidades anden peleadas, quieren que seamos útiles a sus necesidad", concluyó.