Este viernes a las 8,30, cuando abrió sus puertas la única carnicería que ofrece los cortes que forman parte del acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos en San Juan, había una cola de media cuadra de gente esperando para comprar. Fue la primera vez que se puso a disposición del público esta carne y en menos de 4 horas vendieron los 1.200kg que estaban disponibles.

“Finalmente no se vendió por reserva. Cuando la gente se comunicaba con nosotros para pedirnos los cortes le indicábamos que debía presentarse hoy desde la 8,30 y hubo muy buena respuesta”, comentó Emiliano Icazati, desde la carnicería Friar, ubicada en Avenida Rioja 1.001 Sur, en Capital.

Y detalló que, de los tres cortes que se ofrecieron en marco de la oferta (costilla, vacío y matambre) a $149 por kilo, el que salió más rápido fue el vacío.

“Casi la totalidad de quienes compraron se llevaron carne para consumo domiciliario y compraron un promedio de entre 7 y 12 kilos por persona”, detalló el vendedor.

Por otra parte, detalló que el viernes de la semana que viene volverán a recibir mercadería de este tipo y que esperan tener más stock. “Esta fue una prueba piloto y muchos clientes se quedaron sin mercadería, por eso pretendemos tener más abastecimiento la semana que viene. De todos modos, es importante decirle a la gente que nosotros nos especializamos en carne envasada y que hay muchos cortes de buena calidad y a buen precio”, comentó Icazati.

Quien quiera consultar sobre la venta y tipo de cortes puede comunicarse al teléfono 427-7661 o escribir un mensaje de Whatsapp al número 264-5539963.