A las 00 de este miércoles inició el paro del campo en reclamo por el cierre de las exportaciones de carne dispuesto por el gobierno Nacional  por el plazo de 30 días.  Según analizó  el empresario de la carne sanjuanino, Sebastián Parra, es de esperar un desabastecimiento en las carnicerías locales después del fin de semana.

"Hay que esperar para ver cómo evoluciona, pero lo cierto es que con la carne que ingrese hoy a la provincia alcanzará para abastecer el consumo de los próximos días. La semana que viene no habrá carne hasta que se levante la medida de fuerza, comience la faena y distribución", explicó.

Desde la óptica de Parra,  el precio comenzará a subir en función de la durabilidad de la medida de fuerza. 

Además, el empresario criticó la medida nacional que desencadenó el paro y adelantó que "es el inicio". "Es una locura esta medida, lo mismo ya se hizo en el 2006 y todavía no se recuperan las cabezas que se perdieron en ese periodo. Fue el mismo Alberto Fernández, cuando era Jefe de Gabinete, quien levantó el cierre de las exportaciones. Está mal asesorado", dijo Parra.

 Según dijo el sanjuanino, tras aquellas restricciones se perdieron 10 millones de cabezas situación que podría repetirse, aunque en menor medida, en esta oportunidad. Además, indicó que traerá conflictos entre los exportadores y sus clientes por los compromisos que no podrán cumplir ante la medida del Ejecutivo Nacional.