Este martes comenzará el derrotero por las comisiones de diputados del proyecto oficial para que los sueldos y jubilaciones de menos de $150.000 no paguen el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de llegar al recinto antes del 18 de marzo para su aprobación y giro a la Cámara de Senadores.

En ese contexto, la ministra de Hacienda Marisa López, explicó en Radio Sarmiento que a San Juan va a dejar de ingresar una importante cantidad de dinero que luego será compensado. "No diría que vamos a perder, sino que vamos a redistribuir y vamos a ganar en capacidad económica. Esto forma dparte de una medida q tiende a eso. Cada que vez que hay una escala en el impuesto a las Ganancias, de la cuarta categoría, va a implicar mayor consumo y esto se retribuye luego en mayor ingreso a las jurisdcciones", sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria uñaquista aseguró que "es positivo (el aumento del piso de Ganancias) porque los mínimos habían quedado muy desfazados, asique nosotros estamos de acuerdo y esperanzados con este proyecto".

López detalló que a la provincia dejarán de ingresar 700 millones de pesos anuales, pero que a esa suma esperan recaudarla a través del crecimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) porque "esta medida en Ganancias ayudará a incrementar el consumo".