Con una exposición y venta de productos en la Peatonal, cerró ayer la Semana de la Miel que organizó el Ministerio de la Producción para promocionar su consumo. La intención fue darle visibilidad a este sector productivo en crecimiento, que poco a poco posiciona sus productos y servicios en la comunidad sanjuanina.


La actividad incluyó exposiciones, degustaciones, muestras dinámicas, clases de cocina y conferencias sobre los beneficios del consumo del producto.


La apicultura es una actividad que está ganando espacios en la provincia y crece de la mano de los servicios de polinización que requieren algunos cultivos como la producción de semillas y de frutales. Además, de la colmena se obtienen subproductos como cera, polen, propóleo y jalea y se elaboran panificados, cremas, cera depilatoria, bebidas y otros.


En San Juan existen más de 240 productores apícolas que cuentan con 10.000 colmenas. La miel sanjuanina es de alta calidad ya que tiene baja presencia de humedad y gran cantidad de nutrientes.


Según informó el ministro Andrés Díaz Cano, “el registro de crecimiento de la actividad que manejamos, que es el mismo del Senasa, es de 240 productores inscriptos. La comercialización de la miel se hace dentro y fuera de la provincia”.