Desde el viernes se desarrolla el encuentro de creación, ideación, diseño y programación denominado 1º Hackatón “Agroproductiva 2.0”, orientado a brindar soluciones al sector productivo.
 

El Hackatón es un concurso en el que los participantes se reúnen para encontrar soluciones, en forma colaborativa, a uno o más desafíos. Estas soluciones pueden o no implicar el desarrollo de nuevas tecnologías aunque en general se orienta hacia la generación de softwares que incluyen aplicaciones móviles.
 

En la jornada dieron talleres de mentoría sobre diferentes temáticas como presentación de proyectos, información del sector, programación, entre otros, que contribuyan a una mejor presentación del trabajo.
 

Cabe destacar que los participantes, se formaron en grupo de 3 a 5 personas para crear proyectos. Los equipos ganadores se harán acreedores de $100.000, para el que ocupe el primer lugar, y $20.000 para el segundo.
 

El jurado está compuesto por representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, sponsors, universidades y entidades con incumbencia en la temática, quienes evaluarán las soluciones propuestas durante el fin de semana.