San Juan, 22 de marzo.- En el marco del Día Internacional del Agua, establecido en 1993 por las Naciones Unidas, Adrián Cuevas, presidente de OSSE, anunció que mañana el gobernador anunciará dos imponentes obras de infraestructura que marcaran un antes y un después en la producción y saneamiento del agua. Se trata de la construcción de un sistema integral de saneamiento y de un acueducto.

“Ahora comenzamos con los procesos licitatorios para el sistema de saneamiento y mañana el Gobernador hará el anuncio de un acueducto en los esteros de Zonda para la producción de agua potable para la comunidad”, dijo Cuevas. Esto se hará teniendo en cuenta el importante crecimiento demográfico que ha tenido San Juan en los últimos 50 años.

El presidente de OSSE también anunció que mañana autoridades nacionales de IRAM les entregarán certificaciones de normas ISO 9001 de sistema de gestión de calidad. Y agregó que en este año está prevista la primera etapa de instalación de medidores domiciliarios. Comenzarían con unos 5.000 y 10.000 medidores en varios puntos del Gran San Juan para informarles a los usuarios sus consumos mensuales. “El usuario va a seguir pagando lo mismo con la tarifa plana actual y se le va informar su consumo”, explicó.

En una segunda etapa cada consumidor pagará por el consumo excedente que tenga. “Ahora ya hay instalados 200 medidores en domicilios del Gran San Juan donde hay un consumo por encima de los parámetros normales de consumo (por encima de los 40mtr3, es decir, los 40.000 litros de agua) para hacer un seguimiento informativo en nuestra empresa”, informó Cuevas.