Este lunes, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, participaron del lanzamiento de líneas de crédito exclusivas para el sector comercial destinadas al capital de trabajo. 

Se trata de créditos de hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos) que tendrán una tasa de interés del 19,9%, podrán garantizarse hasta $2.000.000 (dos millones de pesos) con cheques (propios o de terceros) y hasta $5.000.000 (cinco millones de pesos) con Garantía San Juan, y en ambos casos tendrán un plazo de devolución de 12 meses, contando con 3 meses de gracia.

Con esta herramienta, el Gobierno busca tender una mano a un sector clave en un momento donde el crédito es escaso por las tensiones económicas que vive el país.

Los indicadores económicos actuales señalan que los niveles de actividad del sector comercial son superiores a los anteriores a la pandemia de 2020 en San Juan. 

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

*Podrán ser personas humanas o jurídicas, que posean Micro o Pequeñas empresas y que sean empleadores de hasta 35 empleados.

*Funciona con transferencia directa de hasta 4 proveedores por empresa y el monto a financiar es el equivalente a 6 meses de venta, con tope de $5.000.000 (cinco millones de pesos).

*La calificación crediticia está a cargo de Fiduciaria San Juan y si supera los $2.000.000 (dos millones de pesos) Garantía San Juan es la entidad que garantizará a los comerciantes, luego de su análisis de riesgo. Cabe recordar que Garantía San Juan es un Fondo de Garantía de carácter público, formado con fondos públicos provinciales y próximamente nacionales también.