La empresa COFCO International Argentina productora de los conocidos aceites marca Legítimo decidió cerrar su planta y despedir a 195 empleados. Los telegramas llegaron a los trabajadores mientras estaban de vacaciones.

En un comunicado difundido a través de su sitio web, la empresa deja claro que el cierre se debe “a los índices de retracción y vaivenes de la economía” de los últimos años y agrega “La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”

Cabe destacar que en el  año 2011, COFCO había invertido 12 millones de dólares en equipamiento y mano de obra. Sin embargo, hoy la economía nacional es totalmente diferente y decide cerrar su planta de producción.

La empresa COFCO cierra su planta productora de aceite pero “focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación.”