ver más
Cadena Nacional

Cristina Fernández sobre la reducción de subsidios: “Nada tiene que ver con un tarifazo”

La mandataria explicó que la medida apunta a profundizar la equidad en la distribución de los recursos. Pidió que la Industria colabore y aclaró que la mesura en el consumo es una tendencia mundial.
Por Redacción Diario de Cuyo 27 de marzo de 2014 - 00:00

Buenos Aires 27 de marzo.- Cristina Kirchner justificó esta tarde la baja de los subsidios implementada hoy por el Gobierno. "Estas medidas tienen que ver con la equidad", dijo la Presidenta desde la residencia de Olivos.

"Esos subsidios fueron pensados para la sociedad para que consuma y para la industria para que sea competitiva, pero las cosas han cambiado y para bien. Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario", explicó la mandataria.

"Esto no tiene nada que ver con un tarifazo", alegó. Y aclaró que la industria estará excluida de la quita: "Cuando hoy presentaban la reducción de subsidios y decían que íbamos a exceptuar a la industria, lo hacemos con la firme convicción de mantener la competitividad y que la industria sepa escuchar el mensaje que da el Gobierno al mantener las mismas tarifas de energía".

Seguí leyendo