El plan Potenciar Inclusión Joven de Anses generó mucha expectativa, especialmente tras la salida del Ingreso Familiar de Emergencia. Este nuevo bono está dirigido a jóvenes que planean generar un emprendimiento, y se espera que pague 8.500 pesos.

Desde Anses informaron que las inscripciones se realizarán a través de un mail. El ministerio de Desarrollo Social informó que la dirección es inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar. Es necesario tener los lineamientos del proyecto que se presentará, y estar en el rango de edad cubierto por el bono: de 18 a 29 años.

Hay un punto sobre el que todavía no hay mucha información: cuándo se llevarán a cabo efectivamente las inscripciones. Por lo que pudieron ver quienes ya enviaron su mail, esto podría llevar algún tiempo. Desde Desarrollo Social adelantaron que recién se está comenzando a realizar el trabajo territorial necesario para pagar el bono.

A quienes enviaron el mail se les indica que "estamos construyendo el cronograma 2021. De todos modos, nos interesa conocer algunos datos acerca de sus propuestas para poder comenzar a trabajar", y luego dan un formulario para completar. Esto indica que recién el año próximo se harán efectivas las inscripciones, y comenzarán los pagos a los jóvenes elegidos.

Fuente: MDZ