Durante la presentación de los pliegos licitatorios para que las empresas interesadas tengan la oportunidad de ofertar por esta obra, que se llevó adelante en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac le agradeció al presidente Mauricio Macri por el aporte de fondos.

 

“Le agradezco al presidente que estemos transitando un camino en el que los desafíos electorales son absolutamente legítimos y no deben empañar los proyectos institucionales que tenemos. Podemos pensar distinto, pero debemos trabajar en conjunto para transformar el presente y construir el futuro. Esta es una obra de esfuerzo conjunto entre Nación y Provincia.

 

Además, el mandatario provincial dijo que “la construcción de este dique completa un sistema de embalse y aprovechamiento que debe ser ejemplo en todo el país. Aportamos el ingenio necesario a las bondades que nos generó la naturaleza con este Río San Juan. Estos diques sobre este cauce aportaron mucho al sistema energético de la provincia”.

 

Por último, Uñac manifestó que “además de los puestos de trabajo y de la energía que generará, esta obra hace posible que San Juan sea una lugar para oportunidades de inversión”.