Las ventas de bienes y servicios ligadas al movimiento turístico por la Semana Santa en Argentina registraron un aumento del 3,6% -favorecidas por el hecho de que este año hubo un día no laborable más- según datos del sector privado difundidos este lunes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que, durante los 5 días que duró el fin de semana largo -extendido por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas- los viajeros realizaron un gasto directo de 7.567 millones de pesos (370,9 millones de dólares) en las ciudades que conforman el circuito turístico del país.

Esto supuso un "fuerte incremento" de unos 2.500 millones de pesos (122 millones de dólares) respecto al año anterior, que se explica, según el informe realizado en 40 ciudades del país, porque, en esta ocasión, "se trasladó más gente, que permaneció más tiempo".

En concreto, viajaron 2,4 millones de turistas, una cifra "nunca" vista hasta ahora, y que, para CAME, convirtió esta Semana Santa en "el mejor fin de semana largo de la historia" para el sector. Un 6,6 % más de personas que en 2017.

Asimismo, subrayó que el hecho de que el festivo durase un día más no le resta importancia a los resultados porque "permitió a miles de comercios del país mover sus ventas que vienen amesetadas" en los últimos meses y ayudó a "derramar dinamismo en las economías regionales".