El próximo 15 de agosto se celebra en todo el país el Día del Niño y muchas personas ya comienzan a pensar en qué comprarles a los pequeños de la familia. En ese contexto, resulta conveniente ajustar el bolsillo y buscar precios. Es que, los juguetes nacionales en San Juan han sufrido un incremento del 40 por ciento con respecto al año pasado. Mientras que, la suba en los juguetes importados alcanza el 150 por ciento.

La información fue dada a conocer por el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez en radio Sarmiento, quien indicó que el aumento interanual tiene que ver, en el primero de los casos con la inflación y en el segundo, con las fluctuaciones en el precio del dólar.

"Esta es una de las fechas en las que todas las jugueterías hacen entre un 30 y 40 por ciento de las ventas del año, por eso es tan importante para el sector", destacó Rodríguez.

Y agregó: "Esperamos que, como siempre, no sólo suban las ventas de los juguetes, sino también las de calzados e indumentaria de niños. Esta posibilidad que tienen los otros rubros también nos atraviesa. Hay mucha gente que ya ha cobrado y esto ya se empieza a notar, en función a que hay una venta anticipada que es mínima, pero ya se comienza a notar".

En cuanto al funcionamiento de los locales, sostuvo, "seguramente el sábado 14 de agosto se va a trabajar con horario extendido, sobre todo jugueterías. Los locales abrirán en horario corrido, entre las 9 y las 21, que es franja horaria autorizada en el protocolo por el Gobierno".