El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó hoy que próximamente se sumarán tres nuevas distribuidoras a la línea de microcréditos 'Mejor Hogar Gas', a fin de que más familias accedan al financiamiento para la instalación domiciliaria de la red de gas natural.

Las empresas que se agregarán al plan son: Litoralgas, con área de cobertura en Santa Fe y partidos de la provincia de Buenos Aires; Redengas, que atiende a la ciudad de Paraná, Entre Ríos; y Ecogas, que opera en Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.

Las distribuidoras de gas que ya participan en 'Mejor Hogar' son Naturgy (que llega a 30 partidos de las zonas Norte y Oeste del Gran Buenos Aires); Gasnor (Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán) y Gasnea (Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa y Misiones).

También Camuzzi Pampeana (partidos bonaerenses y La Pampa); Camuzzi Sur (Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Metrogas (CABA y 11 partidos del sur y sudoeste del Conurbano).

Los vecinos de las áreas atendidas pueden acceder a créditos de entre $ 15.000 y $ 31.500 del Banco Hipotecario, para realizar conexiones domiciliarias a las redes de gas.Los créditos están previstos para familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles ($ 35.700 ya sea con ingresos formales como informales) y cuyas viviendas estén ubicadas sobre la red de distribución de gas con posibilidad de realizar la conexión.

El titular del crédito deberá tener entre 18 y 75 años de edad, y los préstamos prevén la conexión de hasta tres bocas por $ 31.500, y cuotas de $ 789 pesos a pagar en cinco años (con posibilidad de precancelación). En Camuzzi Sur el préstamo tope es de $ 44.000, con una cuota mensual de $ 1.103.

Se prevé asimismo la posibilidad de tomar préstamos para una y dos bocas (con cuotas mensuales de $ 451 y $ 652, respectivamente), salvo en Camuzzi Sur donde las cuotas se elevan a $ 652 y $ 902.  Las tasas de interés fija son en todos los casos del 16% anual, y el costo financiero total es de 17,33%.

El monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado, quien ejecutará la obra, y los materiales necesario para realizarla.Los pagos al matriculado por el crédito 'Mejor Hogar' se harán una vez dado de alta el servicio, y las cuotas serán incluídas en las facturas de gas junto con el consumo.Las distribuidoras ofrecerán además un financiamiento sin interés para los costos extra de la instalación del servicio (acometida, zanjeo, tapado y colocación del medidor).