Buenos Aires, 10 de febrero.- Juan Carlos Fabrega señaló en diálogo con Radio La Red que a un año de haber asumido como presidente del Banco Nación la entidad "se convirtió en el primer referente del sistema financiero".

"La posición del banco se ha consolidado de manera sostenida", afirmó Fabrega. Además, aseguró que el banco "cumple un rol por demás importante: atiende a las PYMES, a la producción y a la inversión productiva, que es uno de los puntos salientes que tiene el banco". El funcionario relató que el Banco está trabajando con un promedio de 100 millones de pesos por semana en créditos para la inversión productiva.

"Esa línea de crédito, que ya dio 48.000 préstamos, aspiramos a que en el año 2011 tenga un desarrollo del orden de los 5 mil millones de pesos, siempre manejando tasas que van desde el 8 al 14% de acuerdo a los sectores que vaya a y a los subsidios que haya", apuntó.

Por otra parte, dijo que "no tengo duda de que Cristina Fernández debe ser y tiene que ser la referente en el orden nacional para seguir desarrollando las políticas que permitieron un despegue en la economía".

"Debe y sin lugar a dudas va a ser la representante del sector nuestro para las elecciones de octubre", aseguró.